La verguenza, existe todavia? cambio de valores?

sábado, 29 de mayo de 2010

Hace dias ante tanta informacion variadisima que recibimos por segundo, hay una pregunta que me hago reiteradas veces y frente a temas muy diversos.

No les da verguenza?... hablo de "periodistas" que mas que entrevistar, juzgan! "famosos" que dicen y hacen lo que sea con ellos mismos o con los otros por un segundo de fama! funcionarios publicos que "justifican" su mal desempeño y a veces su expuesta conducta corrupta con palabrerios vacios de fundamentos e incoherentes, politicos que "en nombre de su partido" hacen y deshacen sin ningun pudor listas testimoniales, acuerdos que dejarian mudo a mas de un juez que lo investigara, jueces que invocando "justicia" son de lo mas injustos y crueles y creo que hay mas pero aqui me detengo y creo que son sufientes ejemplos para justificar mi interrogante...

Ahora bien, no tengo respueta personal a mi pregunta , generalmente pienso que NO la tienen porque la impunidad es tal que ellos quedan escrachados como si nada y la mayoria de nosotros "sentimos verguenza ajena" pero ya la condena politica y social es casi inexistente, solo unos pocos salen en cada caso a ver si pueden contrarestar la embatida de la falta de valores, entre ellos la verguenza, pero no lo logran...NOs estaremos convirtiendo en ARGENTOS sinverguenzas???? o me queda alguna esperanza? Como se que si me alegro empezar por el principio y rescatar valores como el pudor y la verguenza sabiendo de que se tratan y encontre en La Nacion del sabado en la revista adn cultura uana nota muy interesante y que responde a mi pregunta, la cual recomiendo leer y analizar para conocernos mejor y entender mas acerca del pudor y la verguenza.

"Aurora y ocaso de la verguenza"
Unos la concibieron como el sentimiento que nos invade cuando somos descubiertos en actos reprobables; otros pensaron que es una señal de alerta de que determinadas conductas nos apartan del ideal al que aspiramos.Inherente a la condicion humana, la capacidad de avergonzarse parece hoy derrotada aun en sus aspectos positivos, por una cultura que ha eclipsados el pudor y privilegia la exhibicion indiscriminada de la intimidad"

Resumen de la nota escrita por Diana Cohen Agrest.

0 comentarios: