Los numeros rara vez dicen la verdad!

domingo, 20 de junio de 2010

Leyendo una nota de Norberto Firpo para La Nación refiriéndose a los números y su relación con lo que transmiten y lo que no, me surgió la idea de hacer una autorreferencia que necesito compartir.

Dice entre otras interesantes cosas, que los números son fríos, impermeables a cualquier sentimiento, son escondedores, no dicen toda la verdad y no nos representan por dentro.

El INDEC, el PBI , y muchas estadísticas, la contabilidad de un microemprendimiento, los precios del arte, las grandes sumas destinadas a la solidaridad son simplemente NUMEROS que de ninguna manera expresan todo el sentir de un pueblo, de un emprendedor, de un artista y mucho menos aun de todas las personas que integran una cadena de acción solidaria.

Me sentí completamente identificada después de haber pasado ayer parte de mi tarde haciendo números, referidos a mi empresa de uniformes compartida con una amiga-hermana de la vida, analizando costos fijos, variables, gastos varios, canales de ventas y resultados finales.

La cuenta dio = estamos bien hay que crecer! Debemos aumentar algunos números de algunas columnas de nuestro domestico y concienzudo análisis de situación.

Y surgió el miedo a esos números, impermeables a cualquier sentimiento, que gobiernan al mundo y reflejan una situación que debe cambiar para poder permanecer.

Porque no se puede cuantificar y pasar a números que formen parte de ese análisis nuestro amor por lo que hacemos?, el aprendizaje en cada fase de los distintos procesos que tuvimos que aprender de CERO (O)? el tiempo dedicado a pensar como? Las ganas de pasar la barrera de lo igual a MAS! La onda y energía positiva que pusimos en el proceso creativo? El amor incondicional a nuestros productos? la gratificación y el agradecimiento hacia mi amiga por compartir este desafío! El valor del ejemplo a nuestros hijos, la ayuda a todas las personas que trabajan con nosotras, nuestra realización personal, etc?

En fin, no quiero aburrir, pero les aseguro que coincidí con Norbert Firpo y Sarcozy (a quien referencia en la nota) Es cierto los números miden montones de cosas, pero no las que hacen que la vida merezca ser vivida!

0 comentarios: