Contra la violencia de genero! cualquier accion que ayude es buena...

martes, 7 de septiembre de 2010

Muchas veces me pregunto como argentina como hacen muchas mujeres que padecen la violencia en cualquier tipo de manifestacion para primero tener el coraje de denunciar, segundo y no menos importante luchar por su verdad, tercero lograr recibir apoyo de su familia, entorno y nuestro como sociedad y por ultimo lo mas importante lograr JUSTICIA!
Es un proceso doloroso, durisimo y ni me quiero imaginar si no finaliza bien...es decir, con justicia!

A todas las mujeres que padecen este flagelo y luchan contra el, todo mi apoyo y mi solidaridad y porque no admiracion!!
A las que no se animan...FUERZA! parece que la justicia hace quizas poco, pero algo es algo a la hora de dar un paso hacia adelante.
Gracias Sra Jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay.

La Corte, contra la violencia de género
Argibay lanzó un programa para erradicar de los tribunales la discriminación de las mujeres

La jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay lanzó ayer el Plan de Sensibilización de Género para la Justicia Argentina, un programa para concientizar a magistrados, funcionarios y empleados judiciales de la necesidad de reconocer y dar a conocer los derechos de las mujeres.

El plan fue diseñado por la Oficina de la Mujer de la Corte, creada en 2009, y validado por Naciones Unidas. Busca garantizar que se respeten los tratados internacionales que suscribió la Argentina, que exigen acciones concretas contra la discriminación, tales como la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, que establece que los Estados parte fomentarán "la educación y capacitación del personal en la administración de justicia, policial y demás funcionarios encargados de la aplicación de la ley" a fin de erradicar la violencia de género.

En el acto de ayer, Argibay destacó que el Poder Judicial ha sido el primero en ponerse a la cabeza de un programa de este tipo y así "avanzar en la humanización y reconocimiento de los derechos de la mujer". El proyecto incluirá documentos y videos para trabajar en talleres. Será desarrollado por más de 100 capacitadores, integrantes de los superiores tribunales provinciales, de las cámaras federales y nacionales y de los tribunales de la ciudad de Buenos Aires.

Argibay explicó ayer que la tarea emprendida apunta a reconocer los derechos de las mujeres "especialmente en esos ámbitos donde están cada vez más olvidados o, en muchos casos, son desconocidos". Del acto participaron unos 50 representantes de los 23 superiores tribunales del país.

El máximo tribunal lleva meses trabajando en acciones contra la discriminación de género. La semana pasada, en la IV Conferencia Nacional de Jueces, el encuentro más importante de magistrados de todo el país, Argibay y su par Elena Highton de Nolasco presentaron una obra de teatro que mostraba el maltrato sufrido por tres mujeres víctimas de violencia cuando intentaban recurrir a la Justicia.

0 comentarios: