Basta de discriminar! todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Esta carta que sigue a mis palabras la escribio el hijo de una amiga a quien quiero mucho, igual que a Santi (su hijo) y despues de leerla senti que no importa si estamos o no de acuerdo, o si lo que hariamos seria otra cosa, lo importante de este mensaje es que TODOS ( rengos, rubios, gays, protestantes, gordos, flacos etc etc) SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y TMB ANTE DIOS, CUALQUIERA SEA EL QUE HAYAS ELEGIDO Y CUALQUIERA SEA EL LUGAR DEL MUNDO QUE HABITES Y NADIE PUEDE DECIR LO CONTRARIO.
Gracias Santi por ser un argentino que te jugas por tus sueños e ideales y doy fe que sos una gran persona, al igual que tu querida familia.

Esta carta fue escrita con motivo de la votacion de la ley de igualdad votada por suerte a favor hace unos dias.

I am not the only one

Como puedo hacer lo correcto? Como convenzo o hago ver a alguien lo que pienso cuando estoy tan seguro, tan aferrado de que es lo correcto, cuando esa persona está igual de segura de que su propio pensamiento es el válido?

Como puedo estar seguro de que hago lo correcto, en un mundo donde hacer justamente eso no es lo común, y siempre se encuentra un nuevo nivel de secreto, de segundas intenciones, un mundo donde cada vez hay menos hombres y más monstruos. Cómo le explicas a un monstruo la magnitud de sus errores, cuando él está convencido de que él es el hombre y VOS sos el monstruo?

Cómo me banco un mundo, un país, una sociedad, una ciudad en donde lo que está en juego es mi valor como persona y como ciudadano, donde estoy viendo desesperado cómo un grupo de extraños se junta a decidir mis derechos, a decidir si voy a poder seguir siendo el ciudadano de PRIMERA que soy, o si voy a tener que quedar resignado a ser un ciudadano de segunda.

Tal vez no se trata de qué es lo correcto y qué no. Quién tiene razón y quien no. Estamos hablando de leyes, de humanidad. No entiendo por qué otras instituciones tienen la palabra en este asunto. No entiendo la crueldad, la tristeza, el olvido de todas las otras crisis sociales que la humanidad ha vivido. No nos alcanzó? No todavía? Es un sueño estúpido? Vale la pena?

A mi no me interesa particularmente poder casarme, y no sé si algún día voy a sentirme lo suficientemente seguro de mí mismo como para tomar la responsabilidad y bendición de adoptar un hijo. Pero me gusta pensar que puedo, si llegara el caso. Me gusta pensar que tengo yo también el derecho a tomar esa decisión, como la tiene todo el mundo, como la tuvieron mis papás cuando decidieron tenerme a mí.

Yo no sé si lo que pienso es lo correcto, nadie me lo puede garantizar, ni una ley, ni una Iglesia, ni un amigo, nadie. Pero miro a mi alrededor. Soy inteligente. Pienso a futuro, veo la Gran Imagen. Y lo unico que puedo entender, por lo único que puedo pelear, es por el hecho de que si nuestro sueño, nuestro objetivo, se cumple, el mundo va a ser un lugar más lindo. Y entonces vale la pena.

No sé nada de política, no entiendo de conflictos, leyes, diplomacias, estrategias, pasajes bíblicos, y códigos civiles. Pero sé mucho de esperanza, de crecimiento, de fé ciega en sueños imposibles, de sacrificios, de pérdidas, del dolor y de lo difícil que es existir en este mundo sin volverse una mala persona. Sé lo que es ser una buena persona. Cometo errores, lastimo gente y me dejo lastimar, pero trato de aprender, trato de afinarme, trato de vivir sin joder realmente a nadie.

Y no soy el único.

Si la Igualdad no triunfa el 14 de Julio y nuestro sueño no se cumple, no me preocupa tanto. Se cumplirá en un año, en tres, o en diez. El cambio existe y nada puede detenerlo. Creo en mi país y en la gente, a pesar de no tener las razones suficientes. Una cosa nunca va a cambiar, se marche lo que se marche:

Existimos, somos reales, somos humanos y pertenecemos. Y soñamos un mundo mejor, para TODOS, incluso para la gente que me quiere odiar por lo que soy. Así es como sé que lo que pienso es lo correcto.

Imaginen.

http://www.youtube.com/watch?v=okd3hLlvvLw

0 comentarios: