Empezar desde algun lugar! este es el que yo elegi...

jueves, 8 de julio de 2010

Sigo siendo coherente entre mi mensaje y mis acciones. Una Argentina comprometida con su cotidianeidad tratando de consumir responsablemente (no es facil cambiar habitos, pero lo intento!), dar y fomentar el trabajo digno, ayudar a quienens menos tienen y necesitan, no quejandome todo el dia!!! conducir sin cometer infracciones.
y ademas he decidido trabajar en la Fundacion Pensar.
Convengamos que recien me he anotado y veremos como sigue, pero fue una decision pensada y meditada y me gusto!!!! Esta es el area que elegi.

www.fundacionpensar.org

Cambio cultural

Para construir una nación grande hay que dejar atrás la práctica de la viveza y del atajo y terminar con las justificaciones intelectuales y morales para la falta de convivencia, el escrache y la violencia. La Argentina necesita recuperar una cultura del esfuerzo, la legalidad y el compromiso con lo público.
Hay que fomentar la idea de que el país se construye a partir de nuestras decisiones individuales, sean grandes o pequeñas, que el destino del país se juega en la conducta de cada uno: desde el primero hasta el último de los ciudadanos. Los dirigentes optan por un destino, y no otro mejor, cada vez que apelan al escrache en vez del diálogo y cada vez que ponen la codicia por delante de la democracia. Pero el país es cada uno de nosotros. Argentina es mejor cuando los chicos estudian más en el colegio, cuando el ciudadano paga sus impuestos, cuando cada uno saca la basura en horario y respeta la ley.
Hay que repudiar la cultura del saqueo de los recursos nacionales y de la destrucción del espacio público, además de todas las conductas que atentan contra la grandeza del país y la convivencia entre todos los argentinos. Cada ciudadano deberá ser hoy ejemplo del país que quiere para sus hijos.

0 comentarios: